César Nava González, subdirector de la policía de Cocula, fue detenido por fuerzas federales; es señalado de haber participado en el secuestro y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre.
Lo anterior lo dio a conocer Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, al término del encuentro que sostuvieron hoy los familiares de los normalistas con autoridades federales.
Durante la reunión, en la que participó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, se reveló que el 17 de noviembre se detuvo a Nava González luego de que uno de sus subalternos confesara su participación en los hechos ocurridos en Iguala.
“Fue requerido por Felipe Flores (secretario de Seguridad Pública de Iguala) en la detención de los estudiantes y su traslado de los separos en Iguala,” señaló Rosales, quien también informó que el gobierno federal planteó que rediseñará la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
Fuente: Milenio