Adiós a Sor Juana, nuevo billete de 200 pesos trae a Hidalgo y Morelos

0

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos, el cual comenzará a circular este mes.

El gobernador indicó que este es el segundo billete de la familia G que es puesto en circulación.

El nuevo billete está protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla, así como por José María Morelos y Pavón. También incluye el águila real.

Este conmemora el proceso histórico de la Independencia e incluirá los ecosistemas mexicanos de matorrales y desiertos. En específico, en el reverso aparece la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad, etiqueta dada por la Unesco en 2013.

El gobernador del Banco de México (Banxico) anunció que habrá dos nuevos billetes en 2020 en los cuales estará Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

“En 2020 se pondrán en circulación dos nuevos billetes de 1,000 y 100 pesos”, destacó Díaz de León.

El billete de 1,000 pesos celebra a la Revolución Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

https://i1.wp.com/cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/06/10174210/Billete-de-200-pesos.-Foto_-Especial.jpg?resize=485%2C323&ssl=1

“El segundo billete de 100 corresponde a la etapa de la Colonia y contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz”, subrayó Alejandro Díaz de León al presentar el nuevo billete de 200 pesos que comienza a circular hoy.

Díaz de León también presentó la nueva app Billetes MX en la que los usuarios podrán observar los elementos de estos con realidad aumentada.

 

Comments are closed.