Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dijo hoy que el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que rechaza el desafuero del Senador Cruz Pérez Cuéllar, pero lo aprueba contra Francisco García Cabeza de Vaca “confirma la lamentable historia por la que México no avanza, en serio, en el combate a la corrupción: la justicia a modo”.
El gobernador Javier Corral calificó como una aberración los argumentos del dictamen para rechazar la solicitud de desafuero contra Cruz Pérez Cuéllar y afirmó, que los legisladores votaron por consigna.
En ambos casos el dictamen es burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica. Un ejercicio faccioso en el que ya no solo hay desprecio por la ley, sino también por la justicia.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) April 29, 2021
Luego de que la Sección Instructora votó por unanimidad rechazar la solicitud de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, el Mandatario estatal expuso que existieron sucias maniobras para sustituir de último momento a los miembros de dicha comisión para que votaran por consigna.
Rechazó los argumentos que vertieron en el dictamen a favor de Pérez Cuéllar, pues con esos razonamientos, el exgobernador César Duarte no habría cometido delito.
“Además de las sucias maniobras que hicieron para sustituir de último momento a miembros de la Comisión Instructora para que votaran bajo la consigna, el contenido es una aberración”, dijo Corral.
Y añadió: “Con los razonamientos de ese dictamen tampoco César Duarte Jáquez cometió delito (Y está a punto de ser extraditado!!). Hasta mentiras cuentan al establecer los argumentos. !!Ni siquiera el cómputo de la prescripción supieron calcular!!.”
Fuente: Tiempo