El Departamento de Salud Pública de El Paso, Texas, reportó esta mañana ocho muertes más por Covid-19, con lo que el número decesos por la epidemia llega 68 en el condado fronterizo.
Según el comunicado oficial, los ocho decesos corresponden a pacientes con enfermedades subyacentes, y se trata de tres mujeres y cinco hombres con rangos de edad de 40 a 90 años.
“Es un día devastador para nuestra comunidad. No tengo palabras para explicar la profundidad de nuestro dolor”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad de El Paso.
“La mayoría de las muertes que hemos visto están formadas por nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, personas con afecciones de salud subyacentes y personas inmunocomprometidas. Pedimos a la comunidad que no arriesgue sus vidas. Instamos a todos a que hagan su parte para proteger a sus seres queridos”, agregó.
La Ciudad de El Paso también confirmó 68 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 2 mil 461. Hasta la fecha, mil 385 personas se han recuperado del virus por lo que mil 8 casos se encuentran activos dentro del condado.
Autoridades de salud recordaron que el virus Covid-19 aún está activo en nuestra comunidad por lo que se recomienda encarecidamente al público que continúe practicando el distanciamiento social, cubra su rostro y quedarse en casa si está enfermo, así como lavarse las manos con agua y jabón.
(Con información de El Diario)