Por mayoría de votos, el Consejo Nacional del PRD rechazó esta noche la propuesta de solicitar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, la presentación de una licencia a su cargo.
La propuesta fue planteada por corrientes minoritarias, como Patria Digna y la Coalición de Izquierdas, quienes consideraron que ello era favorable para el partido y significaría un deslinde claro de responsabilidades.
Entre diferencias y acusaciones,integrantes de Nueva Izquierda arroparon al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.
Luego de que la Coalición de Izquierda planteará la salida del mandatario estatal ante los hechos suscitados en Iguala, donde fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa; además de la desaparición de 43 alumnos de dicha institución desde el pasado 26 de septiembre.
El Consejo debería opinar que Aguirre es responsable, si el partido lo hizo, Aguirre también, y si tiene responsabilidad política, debería dejar el Gobierno del Estado”, mencionó El consejero Pablo Gómez.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada durante la votación, donde prevaleció el respaldo Nueva Izquierda al mandatario.