Las Abuelas de Plaza de Mayo agradecieron hoy las muestras de cariño que recibieron ayer al cumplir 41 años de fundada la organización y ratificaron que seguirán luchando para buscar a los nietos secuestrados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Desde los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) hasta varias personalidades políticas y ciudadanos en general, muchas voces le extendieron a estas aguerridas mujeres la víspera su afecto, cariño y agradecimiento por todo lo que han hecho en estas cuatro décadas.
Estamos felices. Abuelas cumple 41 años de amor, 128 identidades restituidas, una vida de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Gracias a tantos amigos que nos hacen llegar su afecto, nos dan fuerzas para seguir buscando a los 300 nietos que aún viven sin saber su origen, escribieron en su red social en Twitter estas mujeres.
Miles de voces les hicieron llegar ayer, -Día Nacional del Derecho a la Identidad- en honor a ellas, sus mensajes de cariño y les agradecieron una y otra vez por no claudicar y seguir adelante en su lucha por rescatar y devolverle la identidad a esos bebés robados durante la dictadura argentina.
Una lucha que hoy sigue en pie, pese a la edad de muchas de ellas, que han logrado restituir, en jornadas realmente emocionantes, la identidad de 128 nietos y nietas que se suman a esta batalla por encontrar a esos niños, hoy hombres y mujeres.
Fuente: Prensa Latina