A juicio exjefe de clima de la ONU por acoso sexual

0

Un tribunal indio decidió que hay pruebas suficientes para enviar a juicio al exjefe de la ONU para el cambio climático Rajendra Pachauri por cargos de acoso sexual en un caso presentado por una excolega en Nueva Delhi.

Ashish Dixit, un abogado que representó a Pachauri ante un magistrado el viernes, dijo que no existen fundamentos de peso y que su cliente luchará contra los cargos durante el juicio, reportó la agencia de noticias Press Trust of India.

La magistrada Charu Gupta fijó el 20 de octubre para los procedimientos preliminares.

La policía entabló el caso contra Pachauri después de que una colega de 29 años lo acusara hace tres años de acoso sexual e intimidación penal.

“Estoy hecha pedazos. Esto no ha sido fácil”, dijo la mujer a los periodistas después de la sesión del viernes. “Este es un gran salto hacia la verdad. Estoy aliviada y agotada, pero luchando contra Pachauri”.

Pachauri trabajó con la mujer en el Instituto de Energía y Recursos (TERI por sus siglas en inglés), un grupo de expertos ambientales de Nueva Delhi que él había dirigido durante más de tres décadas.

Pachauri rechaza las acusaciones, pero renunció tanto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, así como al TERI después de que las acusaciones de la mujer se hicieran públicas.

Fuente: AP

Comentarios