Margarita Arellanes quedó vinculada a proceso junto con nueve funcionarios de su administración por el delito de ejercicio indebido de funciones y abuso de funciones.
Luego de una comparecencia de más de ocho horas, un juez vinculó a proceso a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y a nueve funcionarios de su administración por el delito de ejercicio indebido de funciones y abuso de funciones, reporta este martes 5 de julio el Periodico ABC.
Además de Arellanes, los exfuncionarios que quedaron vinculados son: Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arreaga Belmont, Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerrero, José Francisco de la Cruz Suárez, David Rex Torres y Arturo Pezina.
La medida cautelar obliga a Arellanes Cervantes y sus excolaboradores a acudir a firmar mensualmente ante la autoridad judicial.
En marzo pasado, el Municipio de Monterrey presentó dos denuncias de hechos por presuntos desvíos de recursos ocurridos durante la pasada administración que encabezó Arellanes Cervantes, los cuales ascienden a 17.8 millones de pesos.
La primera de las denuncias “contra quien resulte responsable” fue por la contratación de servicios profesionales para el apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015 por un monto de siete millones 499 mil 99 pesos.
La otra querella se entabló por el desvío de recursos, de una partida presupuestal para obra pública por la cantidad de 104 millones 722 mil pesos, de los cuales 10.3 millones de pesos se destinaron a otros rubros.
Fuente: Animal Político