El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sostuvo una reunión este martes con los miembros de las Fuerzas Extra y aseveró que el país no se unirá a la OTAN.
«Desde hace años hemos oído hablar de puertas supuestamente abiertas, pero ya hemos escuchado que no entramos ahí, es cierto, hay que admitirlo», dijo el mandatario ucraniano, citado por RIA Novosti.
No obstante, Zelensky volvió a pedir OTAN establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero agregó que en Kiev comprender a qué consecuencias puede llevar esto.
En esta línea, calificó los temores de los miembros de la alianza debido a la amenaza de una tercera guerra mundial como «autohipnosis».
Cabe recordar que Rusia emprendió operaciones militares especiales sobre Ucrania, debido a amenazas a la seguridad de Moscú.
Actualmente, se llevan a cabo conversaciones entre ambas naciones para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto.
Las negociaciones se llevan a cabo en la frontera con Bielorrusia.
Lavrov indicó en días recientes que las declaraciones de Zelensky instando a la participación del bloque euroatlántico en el conflicto en Ucrania evidencian su interés por provocar un enfrentamiento entre Moscú y esa alianza.
“Si (Zelensky) está tan molesto porque la OTAN no dio la cara por él, como esperaba, significa que confía en resolver el conflicto implicándolo en todo este asunto, en lugar de hacerlo mediante negociaciones”, expresó Lavrov a la prensa el pasado 5 de marzo, refiere Prensa Latina.
Fuente: Agencias