Los rebeldes yemeníes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en Yedá.
“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.
Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde este viernes tenían lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.
Jeddah, Saudi Arabia Aramco's burning pic.twitter.com/cP4DO3ir0q
— Spriter (@spriter99880) March 25, 2022
La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemen.
El humo se elevaba cerca de la pista de F1 de Yedá, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres de este viernes.
⚡️ #AHORA | El piloto neerlandés Max Verstappen, durante la prueba, informo a su equipo por la radio que sentía que algo se estaba quemando, pensó que era su auto o el de otro competidor. Minutos antes habían bombardeado la instalación de Aramco, en Jeddah, Arabia Saudí. pic.twitter.com/tn1xqFUTak
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 25, 2022
El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler las llamas mientras conducía. “Puedo oler a quemado… ¿es mi coche?”, preguntó el holandés por la radio del equipo.
Los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada.
La coalición liderada por Arabia Saudita interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno internacionalmente reconocido, un año después de que rebeldes tomaran la capital, Saná.
Fuente: AFP/ EFE