Y ahora Vargas Llosa culpa a Trump de la ventaja de AMLO

0

El peruano, quien hace algunos meses también criticó el intento separatista de Cataluña, declaró que Donald Trump es el culpable de que el candidato de Morena a la Presidencia de la República aventaje en casi 20 puntos en las preferencias a los otros aspirantes

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que hace años declaró que México era la dictadura perfecta, pidió este viernes a los mexicanos no “suicidarse” eligiendo como Presidente a un “demagogo y populista irresponsable”.

El ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2010 realizó estas declaraciones en referencia a Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas presidenciables.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, dijo el literato en n foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina” efectuado en la ciudad de Santiago de Chile.

Vargas Llosa, afirmó que el hipotético gobierno del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llevaría a México a un desastre. Sin embargo, dijo que no sería tan grave como en Venezuela.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, dijo.

“Miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”, agregó.

El peruano, quien hace algunos meses también criticó el intento separatista de Cataluña, declaró que Donald Trump es el culpable de que el candidato de Morena a la Presidencia de la República aventaje en casi 20 puntos en las encuestas a los otros aspirantes.

“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”, finalizó.

En 1990, Vargas Llosa llamó a México “la dictadura perfecta”, pues aunque había un cambio de presidente cada seis años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecía en el poder en manera inamovible.

“México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México (…) Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido”, declaró en aquella ocasión.

Fuente: Reporte Índigo

Comments are closed.