El primer comandante del penal de Ciudad Juárez, Enrique García Villanueva, presentó su renuncia esta mañana.
García Villanueva se encuentra bajo investigación por el motín que se registró al interior del Cereso No.3, el jueves 11 de agosto.
Apenas el viernes pasado, quien fuera el director del reclusorio, Francisco Javier Delgado Soto, presentó también su renuncia.
Fue hasta el sábado por la tarde que le fue aceptada. La vocera de la dependencia, Sahira Castro, dijo que el funcionario solicitó su renuncia desde el pasado 19 de agosto, y que le fue aceptada.
Hace casi una semana, el pasado miércoles 17, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que había una investigación abierta dirigida al director del penal.
El motivo de esta investigación fue que pese al conflicto reportado dentro del Cereso, las autoridades carcelarias impidieron el acceso de los efectivos del Ejército.
“No querían que interviniera el Ejército, los encargados de la custodia, y luego se dan estos actos que son los más reprobables”, expresó el mandatario, para luego agregar que es necesario que se entienda que su Gobierno no permitirá la impunidad para nadie.
Fuente: Norte digital