Y ahora Amazon veta a la red social Parler

0

Amazon va a eliminar este domingo la red social Parler, cada vez más popular, de su servicio de alojamiento web, según un correo electrónico obtenido por BuzzFeed. Amazon ha confirmado la autenticidad de la comunicación a Business Insider. A menos que Parler pueda encontrar una plataforma de alojamiento alternativa, la red social dejará de funcionar el domingo por la noche.

En el correo electrónico, Amazon Web Services dice que Parler ha violado sus términos de servicio debido al aumento de contenido violento compartido en su página web. Amazon dice que “no puede proveer servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que alienta o incita a la violencia contra los demás”.

“Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y plantea un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero, a las 11:59PM PST”, dice el correo electrónico.

El CEO de Parler, John Matze, ha confirmado la decisión de Amazon en un artículo publicado en la plataforma, diciendo que es posible que Parler deje de funcionar “hasta una semana”.

En un mensaje en la red social, el consejero delegado de Parler, John Matze, denunció que las medidas contra su plataforma son un “ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia”.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/ErVnJL8UYAEVy_o.jpg?resize=405%2C626&ssl=1

“Haremos todo lo posible para mudarnos a un nuevo proveedor en este momento porque tenemos muchos compitiendo por nuestro negocio, sin embargo Amazon, Google y Apple han hecho esto a propósito como un esfuerzo coordinado sabiendo que nuestras opciones quedarían muy limitadas”, ha afirmado.

Google y Apple han prohibido la app Parler de sus tiendas de aplicaciones esta semana también por violar las políticas al no eliminar el contenido violento compartido por sus usuarios.

Parler no ha respondido de forma inmediata a las preguntas de Business Insider.

En el correo electrónico conseguido por BuzzFeed, Amazon dice que no cree que el plan de Parler de moderar manualmente el contenido violento con voluntarios vaya a funcionar.

 

Comments are closed.