“Hoy le hago un llamado a los gobernadores de Morena: dejen de estar callados ante lo que está pasando en nuestro país. El año pasado, no se ejercieron 50 mil millones de pesos en seguridad, señores gobernadores, levanten la voz, porque ese dinero es de sus estados, ese dinero es para que le den paz y tranquilidad a sus habitantes”, mencionó ante más de ocho mil asistentes.
La candidata de la oposición también dejó en claro que, de ganar la presidencia de la República, atenderá el tema de la inseguridad de todo el país, sin repartir culpas a expresidentes, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador.
“Créanme que yo no le voy a echar la culpa a Calderón, yo no le voy a echar la culpa a Peña Nieto, no le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador, de su seguridad me voy a encargar yo, tengan la certeza de que vamos a poner los recursos”, sostuvo.
Tras su acto púbico, Xóchitl Gálvez aseguró que el gobierno de López Obrador ha ignorado a las víctimas de la inseguridad, que las muertes de 13 mil 431 menores de edad por actos criminales no se han atendido y que más de 500 mujeres han sido asesinadas en Michoacán.