La candidata demócrata a la gubernatura de Texas, Wendy Davis, dijo que apoya el uso de la mariguana con propósitos médicos y que considerará la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de la sustancia.
Las declaraciones de Davis se produjeron durante un encuentro con el consejo editorial del Dallas Morning News, este martes, según reporta AP.
Davis dijo a los editores que Texas debe aprender de las experiencias de otros estados al considerar renovar las leyes anti-drogas.
De acuerdo con la entrevista, Davis dijo no estar segura si votaría a favor de un referéndum en Texas en torno a legalización de la marihuana, tal como los que se llegaron a aprobar en Washington y Colorado.
El gobernador Rick Perry ha dicho estar a favor de la descriminalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, en parte debido a que el estado está intentando que los delincuentes que no han incurrido en actos violentos no terminen en las prisiones.
Sin embargo, el gobernador aún se opone a la legalización total de la marihuana, por lo que continuará considerando su venta como ilegal.