Con esta nueva criptomoneda Caracas busca propiciar avances en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo por televisión la creación de una criptomoneda venezolana denominada ‘el Petro‘ para “avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero sólido”.
El mandatario dijo que ‘el Petro’ “tendrá como base la riqueza petrolífera, gasífera, la riqueza del oro y de los diamantes”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/937405410415431681
Con esta nueva criptomoneda Caracas busca propiciar avances en materia de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo financiero.
Según Maduro, la iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, a cuyo ministerio estará adscrito el nuevo Observatorio de Blockchain de Venezuela para la criptomoneda nacional.
Esta institución estará formada por un equipo multidisciplinario de 50 personas especialistas en las aéreas de economías, finanzas, tecnología, legal, monetaria y mediática. “‘El Petro ha sido creado, la criptomoneda venezolana, paso histórico el 3 de diciembre de 2017“, proclamó el presidente al final de su intervención.
Hace un mes el Gobierno ruso, a través del titular del Ministerio de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov, sancionó el desarrollo de una criptodivisa propia. Según el ministro, la decisión de crear el criptorrublo como moneda de curso legal cuenta con el aval del presidente del país, Vladímir Putin.
La principal moneda digital del mundo, el bitcóin, marcó este miércoles un nuevo valor máximo, cotizando por encima de los 11.000 dólares.
Sin embargo, un día después, la principal moneda digital del mundo se desplomó, depreciándose en 2.000 dólares. Según el portal Market Watch, la brusca fluctuación en el valor de la criptomoneda se debe a fallos técnicos experimentados por las bolsas virtuales, entre ellas Coinbase, Gemini y Bitstamp.
Fuente: RT