Una mujer inmigrante, su hija y otra adolescente, quienes dijeron que fueron secuestradas y agredidas por un agente de la Patrulla Fronteriza, estaban en el proceso de rendirse ante el agente cuando su dura experiencia comenzó, según otro elemento de la Patrulla Fronteriza y un oficial de la Policía federal.
Esteban Manzanares, de quien los oficiales informaron se suicidó el jueves por la mañana, fue acusado de llevarse a las tres mujeres sometidas en su vehículo a un lugar lejos del río, donde supuestamente las atacó. El otro agente dijo que Manzanares cortó las muñecas de la mujer adulta, agredió a una de las adolescentes en el grupo, y luego huyó con la otra menor.
La embajada hondureña en Washington D.C. dijo que una de las tres era la mamá de una de las adolecentes, mientras que la otra menor no era familiar de ellas. El FBI dijo que las tres mujeres habían entrado a Estados Unidos de manera indocumentada.
La mujer que escapó del ataque y caminó río arriba, fue captada por una cámara de vigilancia en la cerca que demarca la frontera poco después de las 5 p.m. del miércoles, según dijo el agente de la Policía federal.
Según informaron, en las imágenes de la cámara una mujer puede ser vista caminando rumbo a una abertura en la cerca. El agente fronterizo dijo que había sangre en las muñecas de la mujer. Diez minutos después de que las imágenes de la cámara fueran tomadas, los agentes acudieron en busca de la mujer, según el agente fronterizo y el oficial federal.
El oficial de la Policía federal habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el caso, ya que el FBI estaba a cargo de la investigación. El agente fronterizo también habló bajo condición de anonimato debido a que no le estaba permitido hablar con los medios.
Fuente: AP