Ucrania bombardea el Teatro de Ópera y Ballet de Donetsk

0

Los informes preliminares reportan cinco civiles muertos y seis heridos como consecuencia del bombardeo al centro de Donetsk que golpeó el hotel Donbass Palace, donde se hospedan periodistas que cubren la guerra.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este jueves el Teatro de Ópera y Ballet, y el hotel Donbass Palace, enclavados en el centro de la ciudad de Donetsk, dejando un saldo preliminar de cinco civiles muertos y otros seis heridos.

Video

Medios locales rusos detallan que en el teatro estaba próximo a iniciarse el funeral de la coronela Olga Kachura, líder de la división de cohetes de artillería de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y fallecida en los combates.

A lo que añadieron que pese a activarse el sistema de defensa antiaérea, no pudo evitarse que al menos dos proyectiles impactaran dicha instalación cultural.

Video

Mientras en el hotel Donbass Palace, ocupado principalmente por periodistas, se requirió de evacuar hacia el sótano a todos los presentes; tras lo cual los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación, confirmaron la cifra de fallecidos y heridos en el ataque.

Video periodistas

Al respecto, El jefe de la RPD, Denís Pushilin, concedió a Kachura el título póstumo de Héroe de la República Popular de Donetsk; además de ser nombrada por sus méritos ciudadana honoraria de Górlovka.

Foto

Kachura, alias ‘Korsa’, comandante de una división de artillería de cohetes, perdió la vida el 29 de julio. Después de trabajar 16 años para el Ministerio del Interior de Ucrania, a partir de 2014 sirvió en las fuerzas de la República Popular de Donetsk, donde consideran que desempeñó un importante papel en la creación de la milicia popular.

El desempeño militar de la coronel fue reconocido no solo en Donbass, sino también en Moscú. El presidente ruso Vladímir Putin le confirió este jueves de manera póstuma el título de Héroe de Rusia “por el coraje y heroísmo” demostrado durante su servicio.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, y el mandatario Vladimir Putin manifestó que su objetivo era el de “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de sangrientos crímenes contra la población civil en el Donbás”.

Fuente: TeleSur/ RT

Comments are closed.