El FBI identificó a Tyler Robinson, de 22 años, como el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk ocurrido el miércoles, informó en una conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“Lo tenemos”, dijo Cox, y agregó que el joven permanece en una cárcel del estado.
La Fiscalía acusará el próximo martes a Robinson de homicidio agravado, obstrucción de la justicia y descarga de arma de fuego que causa lesiones personales, según un documento que conoció la cadena CBS, socia de la BBC.
De acuerdo a dos fuentes policiales que hablaron con CBS, el padre de Tyler reconoció a su hijo al ver las imágenes del sospechoso que reveló el FBI el jueves.
El joven se lo confesó y el padre trató de convencerlo de que se entregara a las autoridades, pero Tyler le respondió que prefería quitarse la vida.
El padre transmitió la confesión de su hijo a un joven pastor amigo de la familia y este llamó al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, informaron los confidentes a CBS News.
El joven fue arrestado hacia las 22:00 horas del jueves, reportó el FBI.
Cuando los investigadores se encontraron con Robinson, llevaba la misma ropa con la que fue visto en grabaciones de cámaras de seguridad al llegar a la Universidad del Valle de Utah (UVU), donde ocurrió el asesinato de Kirk dos días antes.
Respecto a los movimientos de Robinson entre la universidad y la casa de su familia en el sur de Utah, el comisionado Beau Mason, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, dijo que están ejecutando órdenes de registro para “armar el rompecabezas”.