El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó a las personas que se encontraban en el lado mexicano del Río Bravo mientras visitaba la frontera entre Estados Unidos y México en Eagle Pass, Texas, con el gobernador Greg Abbott.
“Les gusta Trump. ¿Pueden creerlo?” Trump le dijo a la cámara que lo acompañaba, después de que se escuchó una voz gritando su nombre desde el otro lado del río.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Trump realizaron visitas en duelo a la frontera entre Estados Unidos y México el jueves, mientras la afluencia de inmigrantes se ha convertido en un tema dominante para los votantes.
Trump fue informado por funcionarios junto con Abbott en el Río Grande antes de hablar en Shelby Park en Eagle Pass, flanqueado por funcionarios.
“Estados Unidos está siendo invadido por el crimen migratorio de Biden. Es una nueva forma de violación cruel a nuestro país”, dijo Trump, en un ejemplo del lenguaje cada vez más incendiario que ha utilizado para describir el problema fronterizo y criticar las políticas de su rival.