Luego de tres días en el hospital militar Walter Reed, el presidente Donald Trump ha regresado a la Casa Blanca en medio de múltiples rumores sobre su estado de salud, después de que los médicos reconocieran que experimentó síntomas como fatiga y algo de fiebre.
Tras abandonar caminando el Hospital Militar Wlter Reed y ser trasladado a la Casa Blanca, Trump fue captado mientras se quitaba el cubrebocas para saludar a la prensa. La acción del mandatario estadounidense llamó la atención de los medios, ya que aún no se ha recuperado cabalmente de la Covid-19.
MASK OFF.https://t.co/LSKD79guZm pic.twitter.com/1iz9zs7TZm
— Dan Linden (@DanLinden) October 5, 2020
El momento en el que Trump se quitó la mascarilla fue captado por cámaras de televisión. Se aprecia cómo se despoja del cubrebocas y la guarda en uno de los bolsillos de su saco, y jala aire para posteriormente saludar a los periodistas que lo esperaban en la Casa Blanca.
Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las “gracias”, pero no respondió a las preguntas de los periodistas.
Antes de salir del centro médico, el presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.
Will be back on the Campaign Trail soon!!! The Fake News only shows the Fake Polls.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Los televidentes obtuvieron una vista muy inusual del helicóptero presidencial mientras volaba a lo largo del Potomac, pasaba por el Pentágono y luego se ladeaba y giraba hacia el National Mall cerca del Aeropuerto Nacional Reagan antes de aterrizar en el jardín sur de la Casa Blanca.
Fuente: Agencias