Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro de Canadá reitera que su país continuará recibiendo a los refugiados, incluso a quienes se les prohíbe entrar a EU
#WelcomeToCanada pic.twitter.com/47edRsHLJ5
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
El primer ministro Justin Trudeau llamó este sábado a los refugiados a viajar a Canadá, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el viernes una orden ejecutiva que suspende la llegada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
El primer ministro también twitteó una foto de sí mismo dando la bienvenida a una familia de refugiados en un aeropuerto canadiense. “Bienvenue au Canada (Bienvenido a Canadá)”, escribió.
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
A quienes huían de la persecución, del terror y de la guerra, Canadá les da la bienvenida, independientemente de su fe. Trudeau dijo que sin importar la religión, la diversidad es lo que hace a la sociedad canadiense grande y los refugiados son bienvenidos.
Trudeau también publicó una fotografía de él saludando a un niño sirio en el aeropuerto de Toronto a fines de 2015. “El primer ministro espera conversar con el presidente acerca de los éxitos de la política de Canadá sobre inmigración y refugiados la próxima vez que hablen”, aseguró la vocera Kate Purchase a The Associated Press.
El 75% de las exportaciones canadienses van a parar a territorio norteamericano. Respecto al programa de refugiados “Visa Interview Waive”, el republicano ordenó suspenderlo por 120 días hasta que se concluya la revisión de los procedimientos.
Fuente: Agencias