El Tribunal Electoral Federal ordenó resolver la impugnación del PRI contra el triunfo del candidato independiente Armando Cabada en el municipio de Juárez, Chihuahua, la cual en su momento fue desechada en la instancia local por extemporánea.
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF o TRIFE) revocó la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, en el juicio de impugnación promovido por la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los resultados de la elección de Ayuntamiento de Juárez.
Con ello, el Tribunal Electoral Federal ordenó al TEE resolver de fondo el juicio y entrar al análisis de las inconformidades planteadas por la coalición en contra de los resultados de la elección en la que resultó electo el independiente Armando Cabada Alvídrez.
La resolución fue dictada por unanimidad hace unos minutos por el Pleno de la Sala Regional Guadalajara.
Los magistrados consideraron que el juicio de impugnación que promovió la coalición se presentó dentro de los plazos legales, porque se consideró que la fecha para interponer el recurso legal era del 12 al 16 de junio.
La coalición presentó la demanda de impugnación de los resultados de la elección del Ayuntamiento de Juárez el 16 de junio y el TEE desechó el caso, porque consideró que estaba fuera de plazo, ya que la fecha límite era el 15.
En los juicios de revisión promovidos por el PRI en contra de la sentencia dictada por el TEE en las elecciones distritales 04, 05, 06, 07, 08 y 09, el TEPJF confirmó las resoluciones.
Fuente: El Diario