A partir del segundo debate, José Antonio Meade tomó el caso de Nestora Salgado para atacar a Andrés Manuel López Obrador, pero en Zacatecas sumó el de Napoleón Gómez Urrutia con la misma idea de confrontar al candidato presidencial de Morena, quien está en primer lugar en las encuestas.
En el primer debate, el excanciller hizo del tema de los departamentos de López Obrador su principal asidero para los siguientes días de la campaña. Ahora son los casos de Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, candidatos de Morena al Senado de la República, a quienes considera delincuentes.
Todos los días, el candidato del PRI ha tocado el tema de la exlíder de las autodefensas en Olinalá, Guerrero, para criticar el apoyo del tabasqueño. Pero en su evento realizado este viernes en Fresnillo, Zacatecas, también criticó el caso del líder de los mineros, quien se encuentra en Canadá.
“En el Senado no queremos mineros deshonestos, ya tenemos una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia les robó a los trabajadores de la minería” exclamó el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal).
Luego, encabezó el coro de los asistentes de no aceptarlo en la cámara alta, lo mismo que a Salgado.
Meade Kuribreña sostuvo que en los últimos días se han escuchado con horror historias de quienes fueron víctimas de la exlíder de las autodefensas.
“¿La queremos en el Senado?”, inquirió.
-“¡No!”, gritaron los presentes.
Y en referencia a López Obrador, cuestionó: “queremos desde ahorita decir que nuestro problema no es Napoleón, él les robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República”.
El aspirante presidencial de la alianza Todos por México insistió en rechazar a los dos personajes, aunque en realidad su mensaje fue contra su principal oponente, López Obrador.
Fuente: Apro