Tránsitos de San Miguel de Allende someten a la fuerza a Fernanda Familiar y sus dos acompañantes luego de hacer caso omiso a las instrucciones de los oficiales, uno de los cuales fue agredido por la periodista. reporta el diario AM. La periodista originaria de Parral asegura haber sido víctima de abusos de los policías.
Tres personas, entre ellas presuntamente la periodista Fernanda Familiar, fueron detenidas a la fuerza y esposadas en San Miguel de Allende.
Un video difundido por Pavel Cervantes, se observa a las personas siendo sometidas en el suelo para después ser esposadas.
Presuntamente, según la información de Pavel Cervantes, el conductor del automóvil hizo caso omiso a las indicaciones de tránsito, pues una calle estaba cerrada debido a una procesión religiosa.
Tras la prohibición de los oficiales, el conductor presuntamente comenzó a agredir verbalmente a los tránsitos y fue cuando comenzaron los forcejeos.
En la grabación se observa que los oficiales utilizan la fuerza para someter los jóvenes.
Varios pobladores de San Miguel de Allende se dieron cuenta de la situación y algunos grabaron la escena.
Supuestamente la periodista Fernanda Familiar es sometida luego de que golpea a un elemento de tránsito, que tiene sometido a un hombre sobre el suelo.
En su cuenta de Twitter, la periodista dice haber sido golpeada y esposada por los agentes junto con una familia.
Algunos de sus mensajes:
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
IMPORTANTE ACLARACIÓN
1.- No soy la persona de la blusa morada.
2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
3.- En todo momento pedí calma y ayuda.
4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Fuente: AM