En reclamo de pagos atrasados, homologación de prestaciones y bono anual, los trabajadores académicos y administrativos de los Colegios de Bachilleres de Chihuahua acordaron emprender una serie de paros de labores escalonados a partir del 23 de enero.
El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach dio a conocer que los paros fueron aprobados de manera unánime por quienes asistieron a asamblea del comité estatal.
El líder del sindicato, José Acuña, informo que los trabajadores del estado acordaron exigir homologación de prestaciones así como el bono anual por votación unánime.
“Ello nos obliga a tomar medidas que atiendan el clamor de nuestros compañeros agremiados, que se han visto afectados tanto personal como familiar”, explicó Acuña.
El dirigente sindical anunció que habrá paros escalonados los días 23 y 25 de enero y el 28 de febrero de este año.
Advirtió, sin embargo, lo que se busca es llegar a solución y dijo que estarán pendientes de las autoridades para evitar afectar principalmente a los alumnos con los paros. Y dijo quen están en disposición a dialogar con la directora general de Cobach, Teresa Ortuño, y con las demás autoridades competentes en materia educativa del gobierno estatal.
(Con información de Puente Libre)