Toman Lázaro Cárdenas a balazos

0

Los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) avanzaron hasta el puerto de Lázaro Cárdenas y lo tomaron, tras una balacera contra gente armada que se ostentaba como autodefensas de la Tenencia de La Mira. También se hicieron del control de Playa Azul y de La Mira, donde se registraron 5 muertos, un lesionado y 10 detenidos en los choques armados.

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas del domingo 17, cuando los miembros del CAM destacametados en Caleta de Campos llegaron a la localidad de Chuquiapan, acción que desató un tiroteo contra civiles armados de La Mira, según indicaron algunos de los comandantes de los Autodefensas bajo el mando de José Manuel Mireles.

La balacera duró varios minutos y durante la misma fueron abatidos cuatro sujetos y un quinto más pereció camino al hospital; personas que eran “seudoautodefensas” de La Mira, manifestó la misma gente del CAM.

También hubo un herido y 10 arrestados (del mismo grupo de La Mira), capturados por los guardias del Consejo de Autodefensas, quienes aseveraron que posteriormente los pondrían a disposición de las autoridades respectivas.

Después de este suceso, los simpatizantes del CAM establecieron un puesto de mando en el mismo Chuquiapan y más tarde un nutrido grupo enfiló hacia esta ciudad y la tomó, al igual que a Playa Azul, donde ya hacen varios patrullajes por distintas calles y avenidas.

Elementos de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal acompañaron en todo momento a los integrantes del CAM, éstos últimos que indicaron que su avance continuará por los 113 municipios de Michoacán y afirmaron que en las próximas horas se reunirán con los lazarenses, para así instaurar el Consejo de Autodefensa local.

Fuente: Provincia

Comentarios