Dos personas resultaron heridas y una más falleció durante un tiroteo en Manhattan cerca de una importante estación de trenes el lunes en la mañana, informó la policía. Por el momento no hay detenidos.
La balacera ocurrió alrededor de las 6 a.m. cerca de la entrada a una estación del metro en la esquina de la calle 35 y la Octava Avenida, a una cuadra al norte de Penn Station, una de las terminales de tren con más actividad del país.
La policía informó que las primeras investigaciones apuntan a que la balacera posiblemente comenzó en la calle y siguió hasta la estación del subterráneo.
Una persona murió y dos están delicadas en el hospital, informaron las autoridades. Uno de los heridos recibió un balazo en el estómago y el otro en la pierna y se cree que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, dijo la policía.
Dos hombres que asisten a un programa rehabilitación por metadona cerca de ahí, en el West Midtown Medical Group, dijeron conocer a dos víctimas, la que murió y una de las hospitalizadas. Dijeron que ambas han acudido durante años a la clínica.
Ninguno de ellos atestiguó la balacera.
“Este tipo de cosas no suceden aquí”, dijo Michael Gessow, de 39 años, quien vive en el distrito del Bronx y ha acudido a la clínica de rehabilitación por 10 años. “Aquí hay un grupo que no nos gusta lo que sucedió allá. Ellos en realidad eran buenos muchachos. No puedo creerlo”.
La policía no ha confirmado si las víctimas acudían a la clínica de rehabilitación. Tampoco ha dado a conocer sus nombres.