Tres personas han fallecido y dos han resultado heridas en un tiroteo que se ha producido en la escuela primaria de North Park en San Bernardino, California. Según las autoridades locales, dos muertos han sido encontrados en una de las aulas del centro; un atacante ha sido abatido.
El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que el agresor habría querido perpetrar un asesinato antes de intentar suicidarse. El policía ha añadido que dos alumnos han sido hospitalizados.
Todos los alumnos de la escuela primaria han sido evacuados a una escuela secundaria de la localidad por motivos de seguridad. Los oficiales también han pedido a los estudiantes de la Universidad de San Bernardino, ubicada cerca de la escuela, que permanezcan en el campus.
Es el segundo tiroteo que sacude San Bernardino desde el diciembre de 2015, cuando Syed Farook y Tashfeen Malik mataron a 14 personas en un centro para discapacitados de esta ciudad californiana en un tiroteo que más tarde fue calificado de acto terrorista. El movimiento yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de la matanza.
Fuente: RT