La tarde de este miércoles se generó fuerte movilización luego del reporte de detonaciones dentro de Cielo Vista Mall, en El Paso, Texas.
Una persona murió en el incidente, en tanto que dos personas fueron heridas de gravedad y enviadas al Centro Médico Universitario (UMC), en tanto que una más fue enviada al Hospital Del Sol, en el lado Este de la Ciudad.
Video
Video: El Paso Police Department press conference on Cielo Vista Mall shooting. 1 dead, 3 injured in shooting. 2/ pic.twitter.com/rE3FdgA4Yf
— Aaron Martinez (@AMartinezEPT) February 16, 2023
El sargento Robert Gomez, vocero de la Policía de El Paso dijo además que hay una persona en custodia, la cual fue detenida dentro del centro comercial, pero aún buscan al tirador.
El funcionario dijo desconocer si la persona detenida es un hombre o una mujer y en qué grado está involucrada en el crimen.
Video
BREAKING SHOOTING: Active shooter reported at Cielo Vista Mall in El Paso, Texas. Multiple people injured. One person dead. pic.twitter.com/QoeOjuPeLr
— That Guy Shane (@ProfanityNewz) February 16, 2023
Asimismo, señaló que de momento se desconoce qué fue lo que detonó el tiroteo, por lo que realizan las investigaciones correspondientes.
A través de diversos videos que han sido compartidos por usuarios de Facebook, se pudo apreciar como autoridades han sometidos a personas en el estacionamiento de la plaza.
Video
Tiroteo en Cielo Vista Mall de #ElPaso #Texas alertó a las autoridades. Pleito entre pandillas, deja total de un abatido, 3 heridos, y un detenido. pic.twitter.com/BRBGGCCTCT
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) February 16, 2023
Asimismo, se aprecia el pánico que persiste al interior de la plaza comercial, quienes se encuentran resguardados en las tiendas.
Autoridades crearon un centro de reunión para las personas que se encontraban en ese momento en el mall en el gimnasio de la Burges High School en la avenida Edgemere.
Personal de EPPD, incluyendo el equipo táctico SWAT, se encuentran rastreando Cielo Vista Mall en busca de un segundo tirador y rastreando a un posible segundo tirador.
Fuente: Tiempo/ El Diario