Al menos 12 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns, este domingo, según reportes de las autoridades que buscan a tres personas presumiblemente implicadas en los hechos, según reportes de prensa.
El inspector de policía Ronal Serpas informó que por lo menos una docena de personas resultó herida en el séptimo distrito de la ciudad, entre ellos un menor de 10 años de edad que sin embargo resultó con heridas leves.
El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del domingo en la intersección de las calles Frenchmen y Villere. El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos.
Garry Flot, un portavoz del Departamento de Policía local, dijo que todavía no están claros los detalles del incidente. Pero, “creemos que 12 personas fueron baleadas”, incluyendo un niño de entre 10 y 12 años.
Flot dijo también que no hubo víctimas fatales y que entre tres y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser sometidas a cirugía.
El canal de televisión WWLTV, citando al superintendente de la policía Ronal Serpas, informó que tres de las víctimas de disparos se encontraban en estado grave y que la policía cree que hubo tres sospechosos involucrados.