Los superheroes de Hollywood combaten a Donald Trump pidiendo el voto para Hillary Clinton
Donald Trump en la mira de enemigos superpoderosos.
Las campañas electorales en Estados Unidos se combaten a muchos niveles diferentes. Uno de los más clásicos es que los candidatos recluten a famosos para que pidan el apoyo a su candidatura. En esta ocasión, Hillary Clinton ha logrado reclutar a los ‘héroes más poderosos de la Tierra’, a Los Vengadores.
El director y guionista estadounidense Joss Whedon, que ha dirigido las dos películas de Los Vengadores, ha tirado de agenda para crear un vídeo de apoyo a Clinton en el marco de su comité de acción política (Super PAC) llamado ‘Save the day’.
Actores como Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johannson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Don Cheadle (Máquina de Guerra) o secundarios de la saga como Clark Gregg (también protagonista de la serie Agents of SHIELD) o Cobie Smulders (más conocida por su papel de Robin en How I met your mother) piden a los espectadores que se registren para votar y que eludan optar por el candidato republicano.
“Sólo tienes a tanta gente famosa junta en los temas realmente importantes para todos nosotros, como una enfermedad, una crisis ecológica, o un cobarde grosero racista que podría dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad”, apuntan los comparecientes.
“¿Realmente queremos dar armas nucleares a una persona cuya firma es disparar (en inglés, también despedir) cosas? Pero podemos detener esta pesadilla antes de que empiece”, prosigue el vídeo.
“No podemos hacer como si ambos lados fueran igualmente desfavorables. No puedes decir que un sólo voto no importa. Tu voto importa. Afecta a todo, no sólo a la presidencia, también al Senado, a la Cámara (de Representantes)”, indica, enumerando además políticas concretas sobre inmigración, “leyes de armas con sentido común”, la Corte Suprema. “Esto no es sólo una elección, es un punto de inflexión para el país, para el mundo”, inciden.
El vídeo concluye bromeando con que si el espectador acude a votar y luchar “contra el miedo y la ignorancia”, el actor Mark Ruffalo hará un desnudo en su próxima película, algo con lo que el afectado no parece estar muy de acuerdo.
Otros actores relacionados con personajes de Marvel también aparecen, como James Franco, quien interpretaba el papel de mejor amigo de Spider-Man (y a ratos enemigo) en la saga del arácnido que protagonizaba Tobey Maguire.
Pero no son las únicas personalidades presentes en el vídeo. Actrices como Julianne Moore, el actor Neil Patrick Harris o el que hiciera el papel de presidente estadounidense Martin Sheen también se dan cita en el vídeo.
La plataforma busca animar a la gente a votar y, aunque no está autorizada o aprobada por la campaña de Hillary Clinton, resulta evidente que Whedon y los actores presentes en el vídeo apuestan claramente por un triunfo de la candidata demócrata.
Fuente: Economía Hoy