Texas tendrá sitio de pruebas de drones

0

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el lunes que seis estados prepararán ubicaciones para pruebas de vuelo de drones, el siguiente paso crucial para el avance de las aeronaves no tripuladas que se apoderarán de los cielos de Estados Unidos, según un despacho de AP.

Con Texas a la cabeza, los estados de Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte y Virginia serán los hogares de los nuevos sitios de investigación, según dijo la agencia de noticias.

AP destaca que los drones han sido utilizados en gran medida por el ejército, pero los gobiernos, empresas, agricultores y otros grupos planean unirse al mercado de las aeronaves no tripuladas. Muchas universidades han comenzado a expandir sus programas para el uso de drones.

“Estos sitios de prueba nos darán información muy valiosa sobre cuál será la mejor manera para introducir de manera segura esta avanzada tecnología a que forme parte del los cielos de nuestra nación”, según dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

La FAA precisó que cuando se seleccionaron las ubicaciones se consideró la geografía, el clima, la ubicación de infraestructura en tierra, necesidades de la investigación, uso del espacio aéreo, la experiencia en aviación y sus diversos riesgos.

En el caso de Alaska, la FAA consideró varios sitios de prueba en siete zonas climáticas diferentes. El sitio de Nueva York en el Aeropuerto Internacional Griffiss, verá la manera de introducir los drones al congestionado espacio aéreo del noreste del estado.

El estado de Dakota del Norte ya ha apartado 5 millones de dólares para este proyecto y nombró a un ex comandante de la Guardia Nacional Aérea como director del sitio de prueba.

La FAA no permite el uso comercial de drones, pero está trabajando para desarrollar lineamientos operacionales para finales del 2015, aunque los oficiales consideran que el proyecto tomará más tiempo de lo esperado.

La FAA estima que unos 7 mil 500 drones comerciales surcarán los cielos dentro de cinco años tras haber expandido el acceso al espacio aéreo estadounidense.

Con información de AP

Comments are closed.