Temen más golpes en América Latina

0

El depuesto presidente de Paraguay, Fernando Lugo, advierte que América Latina tiene que estar alerta ante posibles golpes de Estado. Las multinacionales podrían provocar revueltas ya que están interesadas en los recursos naturales de la zona, según el ex mandatario paraguayo

Cualquier país latinoamericano tiene que estar alerta ante los intentos de golpe de Estado ya que la derecha mundial no tiene límites. Así lo advirtió el presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo.

“Hoy, después de lo que ocurrió en Paraguay, creo que cualquier país tiene que estar alerta. Cuando hubo el golpe en Honduras me dijeron que el próximo sería Paraguay. La derecha mundial no tiene límites”, dijo el ex mandatario paraguayo.

Lugo habló con los periodistas en São Paulo, Brasil, a donde viajó para someterse a tratamiento médico. No precisó cuáles son los estados que podrían sufrir el mencionado golpe, pero ofreció una posible causa de desestabilización.

En su opinión, las multinacionales podrían provocar revueltas ya que están interesadas en los recursos naturales de la zona. El dirigente paraguayo fue destituido el 22 de junio tras un juicio político, lo que provocó un fuerte descontento de muchos países del continente.

El hecho fue condenado por Mercosur y Unasur, que suspendieron a Paraguay como miembro de ambas organizaciones. Además, la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, que se reunió este viernes en Quito, condenó la destitución de Lugo y sugirió la suspensión de ese país.

Ese asunto lo deberá resolver la Asamblea del Parlatino en su próxima reunión de diciembre en Panamá.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar