Suspenden clases y cierran oficinas

0

Después de que ayer se vivió uno de los días más turbulentos en Chilpancingo, con la protesta de normalistas de Ayotzinapa y maestros, las labores en todas las oficinas de gobierno y las actividades en la mayoría de las escuelas del municipio están suspendidas.

En entrevista el alcalde Mario Moreno aseguró que por los hechos de violencia de este lunes no hay reportes de personas lesionadas y tampoco hay detenidos.

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron ayer las instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero, mientras varios maestros disidentes intentaron hacer lo mismo con la sede del Congreso local.

Más tarde, incendiaron uno de los siete edificios de la sede del poder gubernamental y también quemaron el edificio del ayuntamiento de Chilpancingo.

“Ayer fue un día bastante complicado. Hoy amenaza con llegar un grupo importante de normalistas de Michoacán. Vienen también de Oaxaca (…) Y pretenden hoy reiniciar las marchas. Seguramente tendrán algunos objetivos en la ciudad”, reconoció Mario Moreno, presidente municipal de Chilpancingo.

El edil dijo que acordaron con las autoridades estatales concentrar todos los elementos de seguridad posibles, “para tener antimotines suficientes, preparados, para en un determinado momento actuar y salvaguardar personas y edificios públicos”.

Ayer, mientras se realizaban las protestas, el alcalde se encontraba en la sede del Congreso, que hizo la entrega de una presea, en una sesión solemne.

Mario Moreno Arcos aseguró que los estudiantes que se manifiestan con la exigencia de que sean presentados con vida sus 43 compañeros desaparecidos pretenden instalar la base de sus protestas en el ayuntamiento de Chilpancingo.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.