Suplente pagó por matar a diputado

0

La Procuraduría General de Justicia de Sonora señaló a Manuel Ernesto Fernández Félix como el autor intelectual del asesinato del diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, efectuado la noche del 15 de septiembre en Ciudad Obregón. El fiscal del estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, reveló que Fernández Félix contrató a cuatro personas para eliminar a Castro Luque. El móvil, detalló, fue para quedarse con la diputación local, ya que éste fungía como suplente del legislador electo asesinado.

El militante del PRI que ordenó la ejecución de su compañero se mantiene prófugo y el fiscal del estado lanzó una alerta al resto de las procuradurías de los estados de la República para que colaboren en la búsqueda de Fernández Félix.

Las cuatro personas que diseñaron la ejecución de Castro Luque ya se encuentran arraigadas y de acuerdo con un video divulgado por la fiscalía estatal, los cuatro sujetos confesaron su participación en diversas etapas del crimen.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) informó que el suplente del diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque, es el presunto autor intelectual del homicidio del legislador, ocurrido el 14 de septiembre pasado en Ciudad Obregón.

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, informó en conferencia de prensa que Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, es el suplente del legislador electo ultimado hace 10 días.

Refirió que Fernández Félix está identificado como el autor intelectual del crimen de Castro Luque y está prófugo de la justicia, en tanto que cuatro individuos están arraigados.

“Hasta este momento tenemos identificadas a cinco personas en contra de quienes la Procuraduría General de Justicia de Sonora ejercitará acción penal por homicidio calificado en contra de Eduardo Castro Luque”, abundó.

Las personas arraigadas son Sergio Román Gil Zavala, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Wilberto Sánchez Quijada y Wilfrido Álvarez Félix, detalló.

El fiscal estatal manifestó que se han llevado a cabo diversos operativos y cateos para dar con el paradero del diputado suplente, pero no ha sido aprehendido, “no le vamos a dar tregua, se cansará él primero que nosotros”.

Los cuatro detenidos y arraigados están confesos de su participación en el crimen y señalan a Fernández Félix como el autor intelectual del crimen, por cuyo asesinato pagó 40 mil pesos, explicó.

Recordó que el diputado suplente de Castro Luque compareció ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de testigo unos días después de que se perpetró el crimen y en ese momento no había ningún elemento sólido en su contra.

Navarro Sugich refirió que se aseguraron el arma calibre 45 milímetros con la que Castro Luque fue privado de la vida, la motocicleta que utilizó el autor material, Wilfrido Álvarez Félix, así como dos vehículos que también se emplearon en el crimen.

Los implicados en el homicidio del diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XVII del municipio de Cajeme, podrían alcanzar penas de entre 25 y 50 años de prisión, abundó.

Fuente: Wiki69.net

Comentarios