Suman 15 cadáveres rescatados en río Lerma, entre Jalisco y Michoacán

0

La Fiscalía General del estado (FGE) confirmó que hasta la noche de este jueves fueron rescatados 15 cadáveres en el río Lerma-Santiago, 12 en territorio jalisciense y tres en aguas de Michoacán.

En una conferencia de prensa realizada la tarde de ayer, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que varias de las víctimas fueron encontradas desnudas y mutiladas.

Destacó que en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la FGE realiza labores de investigación en los municipios por donde cruza el río Lerma-Santiago, en el límite entre ambas entidades, para tratar de ubicar más cuerpos o precisar la identidad de los fallecidos.

Almaguer indicó que hasta la tarde del jueves 29 no se tenía ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad de alguna persona.

Precisó que las autoridades de ambas entidades llevan a cabo un operativo especial en poblaciones como Jamay, La Barca y otros municipios, en el caso de Jalisco, y en Briseñas y Vista Hermosa, en territorio michoacano.

A finales de 2013 e inicios de 2014, en la frontera entre La Barca (Jalisco) y Vista Hermosa (Michoacán), autoridades estatales descubrieron varias fosas clandestinas en los márgenes del río Lerma-Santiago, de donde extrajeron más de 67 cadáveres.

En el caso del hallazgo ocurrido esta semana, el gobierno estatal indicó que los cuerpos rescatados mostraban una evolución cadavérica de aproximadamente siete días.

Comentarios

Skip to toolbar