El candidato del PRI a la alcaldía de Juárez, Enrique Serrano Escobar, ha lanzado su campaña de proselitismo con un espot en el que se hace énfasis en el valor de la familia y se compromete a seguir trabajando por la paz y tranquilidad que todos merecemos”.
Desde su hogar, Serrano envía su primer mensaje al lado de su esposa Vicky, quien subraya: “Somos una familia orgullosamente juarense. Tenemos dos hijos y un nieto a los que amamos”.
Si bien el mensaje parece intimista y políticamente light, en realidad constituye un golpe hacia el flanco pretensamente vulnerable de la candidata del PAN, María Antonieta Pérez, quien es soltera y no tiene hijos. Es evidente que se busca hacer un contraste a favor del priista quien ha formado una familia tradicional.
Por lo demás, Serrano, diputado con licencia y presidente de la fracción priista de la Legislatura local, se monta en lo que para los gobiernos estatal y municipal es un logro, la reducción de los índices de asesinatos criminales en Juárez.
“Queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por la paz y la tranquilidad que todos merecemos”, dice el abanderado tricolor que no sólo se apoya en los gobiernos locales emanados de su partido sino que también pone por delante las siglas y los colores del PRI, hasta en sus prendas de vestir.
A diferencia de la candidata del PAN, Serrando hace un llamado explícito a votar. “Este 7 de julio te invitamos a que votes. Es por un rumbo seguro!”.
A final del spot aparece un grupo de niños y niñas coreando el nombre de Enrique Serrano. Y culmina con una voz en off llamado a votar: “Este 7 de julio vota PRI”.