Soriana culpa a AMLO de ataques

0

Tras el ataque con bombas molotov a una de sus tiendas en Guadalupe, Nuevo León, Soriana responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de todos los daños físicos y materiales que pudieran sufrir tanto su personal como las instalaciones en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia.

En un desplegado que publica Milenio Diario, también responsabilizó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de AMLO. En el documento se afirma:

“Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”.

“Exigimos frenen las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra Compañía misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento.

Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra Organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación”, se agrega.

En varias ocasiones, López Obrador ha declarado que el PRI utilizó monederos electrónicos de Soriana para coaccionar el voto de ciudadanos y el Movimiento Progresista entregó 3 mil de esas tarjetas a las autoridades electorales, como prueba de posibles irregularidades.

De igual forma, Ricardo Monreal ha dicho que el PRI habría repartido un millón 800 mil tarjetas de Soriana, con mil pesos cada una, para promover el voto a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto.

A raíz de esos señalamientos, simpatizantes de AMLO han realizado protestas en sucursales de la cadena y a través de las redes sociales han convocado a un boicot comercial en su contra.

El lunes 31 de julio, tres hombres lanzaron bombas molotov a la sucursal del supermercado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, causando daños materiales en el acceso principal.

AMLO se deslinda

Andrés Manuel López Obrador se deslindó de ataques que han recibido instalaciones de tiendas Soriana, empresa señalada por el Movimiento Progresista como partícipe de las irregularidades en que habría incurrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección presidencial, según Notimex.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que “los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”.

La respuesta del abanderado de la izquierda mexicana tuvo como origen los desplegados publicados por Soriana en los que inculpa a su Movimiento de ataques que han recibido sus instalaciones en territorio nacional.

Por su parte, en declaraciones a MVS Noticias, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, calificó el señalamiento de Soriana como “ruin”.

“Rechazo acusaciones del grupo Soriana en contra de nosotros, incluidos Andrés Manuel y Ricardo Monreal, están absolutamente equivocados, me parece muy ruin de su parte”, dijo.

Comentarios

Skip to toolbar