Basada en la novela homónima de Patricia McCormick, Sold cuenta la historia de una niña nepalesa que intenta sobrevivir tras haber sido vendida para practicar la prostitución. Pero recibirá la ayuda inesperada de una fotógrafa estadounidense que intentará salvarla a ella y a sus compañeras.
Sold fue estrenada en la quinta edición del Festival de cine indio de Londres.
El estadounidense Jeffrey Brown es el director.
“Cuando empecé a hacer esta película no tenía ni idea de que existen entre 21 y 30 millones de esclavos en el mundo. Conocía el problema pero no tanto como ahora. Inmediatamente tuve ganas de ayudar a los niños que se encuentran en esta situación”, explica Brown.
La actriz Gillian Anderson interpreta el papel de la fotógrafa.
“El director y productor, Jeffrey, habló conmigo hace tiempo, me mostró el guión cuando solo tenía una línea escrita sobre mi personaje, explica Anderson. Me preguntó si la historia me interesaba, si estaría interesada en participar en la película. El resto del guión era impresionante, empecé a entender mejor el problema. Con solo una línea sobre mi personaje tuve que aceptar, no pude decir no”.
La actriz Emma Thompson es la productora ejecutiva de la película. David Arquette y Seema Biswas son otros de los actores que participan en el filme.
Fuente: euronews