Sismo de 8.0 grados estremece a Chile

0

El fuerte sismo provocó que las autoridades locales emitieran una alerta de tsunami en la zona costera del país, misma que se extendió a Perú y Ecuador

Un terremoto de magnitud 8.0 grados Richters acudió la costa de Chile, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que llevó a las autoridades locales a decretar una alerta de tsunami y la inmediata evacuación del borde costero. La alerta de tsunami extendió hasta Ecuador y Perú.

El USGS aseguró que el epicentro del sismo se ubicó a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades locales aún no entregaban un reporte preliminar sobre víctimas o daños, pero medios en la zona reportaron cortes de luz y atochamientos en algunas carreteras a medida que las personas buscaban escapar a zonas de seguridad, en medio del arribo de las primeras olas a la costera ciudad de Iquique.

Sismo de 8.0 grados estremece a Chile

Las autoridades chilenas establecieron la magnitud del sismo en 7.9, mientras que las peruanas lo situaron en 7.8.

Una agencia de la Armada chilena advirtió que el tsunami podría ser destructivo y que podría abarcar hasta la zona central del país en las próximas horas.

El potente sismo, que ocurre cuatro años después del devastador terremoto y tsunami ocurrido en el centro y sur del país, se produjo cerca de una zona donde se concentran algunas de las mayores mineras de cobre del mundo.

Sin embargo, la estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, informó que el epicentro del terremoto se ubicó lejos de sus operaciones.

Una seguidilla de sismos de mediana intensidad ha sacudido la misma zona desde hace algunas semanas.

Fuente: Reuters

 

Comentarios

Skip to toolbar