Sismo de 3.6 sacude a Zitácuaro y deja grietas en casas y escuelas

0

Este martes ocurrió un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter al norte de Zitácuaro, Michoacán, que causó daños en numerosas viviendas y al menos 12 instituciones educativas.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 13:33 horas a 11 kilómetros de la ciudad, en la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Testimonios de los habitantes de Zitácuaro informaron que el sismo “se sintió muy fuerte”, lo cual generó pánico e inquietud.

Fotografías revelan los daños generados en casas del referido municipio, en donde se observan grietas profundas causadas por el temblor.

Se reportan grietas en por lo menos 12 instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades de Ocurío, Palma de Cedeno y el Campanario y una pared de la iglesia de Contepec de Morelos.

También, se detectaron siete grietas en diferentes áreas del Hospital Regional y en la Biblioteca Pública.

El fenómeno se sintió con fuerza, tanto en la cabecera municipal como en comunidades y poblados aledaños.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continuó en la tarde con recorridos de revisión en comunidades y colonias luego del sismo.

Desde el reporte del movimiento telúrico, dijo la CEPC, se activaron los protocolos de verificación de inmuebles.

Los vecinos de las colonias Belisario Domínguez y Pacto de Xochimilco atribuyen el temblor a que el cerro de “El Cacique” registra actividad volcánica.

Información en desarrollo…

Comentarios