La defensa antiaérea siria ha respondido a un ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, según la agencia SANA.
Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se han activado en respuesta a un ataque lanzado con misiles, aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, informa SANA.
#Breaking: Assad regime air defense system activited against suspected jets In Damascus and Homs pic.twitter.com/gaYmHiCyGN
— Levent Kemal (@leventkemaI) April 16, 2018
Asimismo, también se ha reportado un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.
Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha asegurado a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.
Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., ha negado a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. “No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento”, declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.
La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe. Por su parte, la cadena Al Mayadeen afirma que todos los proyectiles fueron interceptados y no causaron víctimas ni daños materiales en la base siria.
El ataque se produce, aproximadamente, una semana después de que dos aviones de combate israelíes F-15 atacaran otra base aérea siria, la de Tiyas (también conocida como T-4), en la provincia de Homs.