En La Barca, Jalisco, un grupo de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada “regresó a varios predios para retomar la búsqueda, encontrando siete restos humanos, que sumados dan un total de 74 víctimas”, reporta El Occidental.
“Esta vez trabajaron sin la ayuda de la Fiscalía General del Estado, quienes los apoyaron para extraer los 67 cuerpos”, según la nota.
“Con este nuevo hallazgo el estado de Jalisco llegó al primer lugar nacional en el número de personas encontradas en fosas clandestinas relacionadas con el crimen organizado, superando el caso de los 72 migrantes sepultados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, ubicado a 120 kilómetros de ciudad Victoria y Matamoros, territorio ocupado por los cárteles de Los Zetas y El Golfo”, de acuerdo con el rotativo.
Según Milenio, “la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el hallazgo de más cuerpos sepultados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco”.
“Lo anterior luego de que las autoridades federales retomaran las tareas de búsqueda que fueron suspendidas a finales del mes de noviembre, luego de que 67 cuerpos fueron exhumados de 35 fosas clandestinas”, se agrega.
Entre las víctimas identificadas se encuentran dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desaparecieron cuando se encontraban realizando labores de inteligencia contra los grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y Michoacán.
El hallazgo de las fosas clandestinas ocurrió después de las tareas de búsqueda de dos policías federales que habían desaparecido el 3 de noviembre de 2013 en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.