La próxima Administración tendrá relaciones diplomáticas de amistad con todos los Gobiernos del mundo, incluido el de Venezuela, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Ante las críticas por la asistencia del Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su toma de posesión, el morenista dijo que se garantiza el derecho al disenso de los inconformes.
Ante las críticas tras la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya confirmó su asistencia a la toma de posesión de López Obrador, el presidente electo aseguró que mantendrá relaciones diplomáticas amistosas con todas las naciones.
“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo”, dijo López Obrador a la prensa desde la casa de transición.
Sin embargo, reconoció el derecho a disentir de quienes se han inconformado ante la confirmación de Maduro.
Este día, López Obrador sostuvo actividades privadas con su gabinete y recibió al canciller francés Jean-Yves Le Drian.
« En México, excelente encuentro con el Presidente electo @lopezobrador_ y mi futuro homólogo @m_ebrard: nuestros dos países, ante desafíos comunes, tienen la oportunidad de acercarse de una manera inédita, y estamos decididos a aprovecharla. ¡A trabajar! » https://t.co/kouo6gznIB
— Embajada de Francia (@FranciaenMexico) October 28, 2018
Ambos intercambiaron opiniones sobre el nuevo gobierno que encabezará López Obrador y el “mensaje de confianza” del presidente Emmanuel Macron, de acuerdo con Marcelo Ebrard, futuro titular de Relaciones Exteriores
Durante la mañana, Ebrard aseguró que México no incidirá en los asuntos de ningún país.
Vía Twitter, confirmó la asistencia a la ceremonia de toma de posesión a realizarse el 1 de diciembre de Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de Alemania; Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú representando a la Santa Sede; Riad Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina y Vivian Balakrishnan, canciller de Singapur.
Fuente: Apro/ Reforma