En cuatro operativos distintos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en menos de 24 horas cientos de armas cortas y largas, además de miles de balas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De cuerdo a información de Reforma, se logró también la liberación de cinco personas secuestradas y detener a tres presuntos criminales.
El medio expresó que según una fuente de la Cuarta Región Militar informó esta mañana del resultado obtenido por personal de la Octava Zona Militar.
Entre lo asegurado hay 206 armas largas, 14 cortas, 2 fusiles barret, 1 lanza cohetes y 9 aditamentos lanza granadas.
También 5 mil 468 cartuchos, 189 mil 939 cartuchos, 4 cañones, 1 granada de mano, 10 granadas de alto explosivo, 33 cohetes, y 13 tubos de carga explosiva.
Sedena informó también que producto de los cuatro operativos aseguraron 4 inmuebles, 4 vehículos, 139 kilos de metanfetaminas y casi dos de heroína.
Los operativos en cadena se desencadenaron, citó la fuente, de una denuncia anónima y posteriormente con información cruzada de inteligencia militar se logró ubicar tres domicilios posteriores.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal destacamentado en Tamaulipas.
Por motivos de seguridad, Sedena no reveló las identidades de los detenidos pero señaló que presuntamente pertenecen al Cártel del Noreste.