Al menos 25 migrantes centroamericanos fallecieron la tarde de este jueves y 29 más resultaron heridos, luego que el camión en el que viajaban de manera oculta volcara en un tramo carretero entre Chicoasén y Soyaló, informó la fiscalía del Estado.
El secretario municipal de Protección Civil en Chicoasén, Leider Paul López Muñoz, reportó que alrededor de las 18 horas, un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco y sin placas de circulación, volcó a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló.
Esto provocó la movilización de policías estatales, ambulancias y demás servicios de emergencia para auxiliar a las personas que viajaban en ese camión.
Al llegar al lugar, vieron a muchas personas tiradas a la orilla del tramo carretero, por lo que de inmediato empezaron a darles atención médica a los heridos, quienes informaron que dentro de la caja del camión había más personas.
Entonces, empezaron las maniobras y descubrieron que al menos 25 estaban ya muertas y alrededor de 29 presentaban golpes y heridas en el cuerpo.
El grueso de los lesionados fue trasladado a los centros de Salud de Soyaló, Chicoasén y al Hospital Dr. Gómez Maza y Tuxtla Gutiérrez.
Aún no se ha determinado el número total de personas que iban en el camión, pero lo que se sabe es que el chofer huyó tras el accidente.
Tras ser entrevistados, señalaron ser todos migrantes centroamericanos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, informa que investiga el hecho.
Fuente: Apro