Se van a la calle, 4 mil funcionarios

0

En comisiones y con el voto del PRI y el PRD, el Senado aprobó reformas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, que implicará despedir a cerca de 4 mil directores y directores adjuntos de la administración pública federal. Sólo permanecerán en el cargo 472 funcionarios de ese rango que fueron certificados a través del Servicio Civil de Carrera.

La bancada del PAN votó en contra y en voz del senador Javier Corral Jurado, dijo que ”es interesante que sea el PRD quién avale darle manga ancha a Enrique Peña Nieto para reinstalar el amiguismo y el compadrazgo” para ocupar cargos en el gobierno federal y empresas descentralizadas.

Igualmente, el senador Salvador Vega Casillas, dijo que tal modificación, que deja fuera del Servicio Civil de Carrera a mil 914 directores generales y 2 mil 495 directores generales adjuntos, “es francamente desarmar a ese sistema, sin darle oportunidad de consolidarse”.

Se trata de una minuta, aprobada desde el 2007 en la Cámara de Diputados, que estuvo congelada en el Senado hasta hoy que con los votos de priístas y perredistas –los senadores Manuel Camacho Solís, Armando Ríos Piter y Raúl Morón- se aprobó.

En la exposición de motivos se establece que el objetivo es “consolidar el Servicio Civil de Carrera , para que sea competitivo y eficiente, pero con la necesidad legítima que tienen los altos funcionarios para designar libremente a personas de su plena y total confianza en los niveles jerárquicos de director general o su equivalente, lo que permitirá además impulsar un verdadero equilibrio entre la experiencia , conocimiento y lealtad con las políticas públicas del gobierno en turno al que la ciudadanía ha depositado su confianza en las urnas, en el marco de la nueva realidad que enfrenta nuestro país, como es la alternancia política”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, sostuvo que no se trata de hacer recortes y recordó que la minuta fue aprobada en San Lázaro con el voto del PRI, PAN y PRD.

¿ Es para que Peña Nieto coloque en esas plazas a gente de su confianza?

La también secretaria general del PRI respondió que el ejecutivo federal podrá encontrar los espacios para colocar a los funcionarios pertinentes, que reunán no sólo requisitos de confiabilidad, sino de capacidad y experiencia.

Fuente: La Jornada

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar