El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, expresó su arrepentimiento al Presidente estadounidense, Donald Trump, y alabó a su hijo, Donald Trump Jr.
Aislado de sus aliados políticos y ya sin apoyo financiero, Stephen K. Bannon, el exjefe de estrategas del presidente Trump, emitió este domingo una sorprendente admisión de culpabilidad por los comentarios que hizo criticando al hijo mayor del mandatario, publicó The New York Times.
Bannon, cuya descripción sobre la junta “traicionera” que Donald J. Trump Jr. sostuvo en 2016 con los rusos se cita en un nuevo libro, intentó retirar completamente sus declaraciones, diciendo que Trump hijo era “tanto un patriota como un buen hombre”. Bannon habló tras cinco días de silencio.
Autor del libro sobre Trump: No todo es verdad
Señaló que su referencia a una “traición” no se refería al hijo del presidente, sino a otro funcionario del equipo de campaña que asistió al encuentro realizado en la Torre Trump.
“Mis comentarios se referían a Paul Manafort, un veterano profesional de campaña con experiencia y conocimiento sobre cómo actúan los rusos”, dijo Bannon. “Debió haber sabido que los rusos son hipócritas, astutos y no son amigos nuestros. Reitero, dichos comentarios no eran sobre Don Jr.”
Horas antes, la administración continuó atacando a Bannon. El jefe de asesores de políticas de Trump Stephen Miller dijo durante una acalorada entrevista transmitida por CNN que las palabras de Bannon publicadas en el libro estaban “fuera de la realidad” y eran “revanchistas” y “grotescas”.
Miller cuestionó también la percepción de que Bannon, cuyas duras críticas en el libro hacia Trump y su familia ha provocado una fuerte ruptura con el presidente, hubiera llegado a lograr ejercer una función controladora cuando fue jefe de estrategas en la Casa Blanca y en la campaña presidencial.
Fuente: El Diario