Los partidos de oposición que se aliaron para promover una acción de inconstitucionalidad por la reducción salarial en el Poder Judicial, “se quieren seguir rayando”, dijo hoy, riendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que ayer los partidos PRI, PAN, PRD y MC, se aliaran para promover una acción de inconstitucionalidad, el mandatario frenó sus expresiones y dijo:
“Están en su derecho”.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo abordó por tercera vez el asunto de los recortes salariales, en esta ocasión, refiriéndose a los amparos promovidos por servidores públicos del Poder Judicial.
Expuso que como presidente él ganará entre 108 y 110 mil pesos mensuales y defendió el 127 constitucional que establece que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de México.
“Y esa es la inconformidad que existe, porque hay muchos funcionarios de arriba, en el Poder Judicial y también en el Poder Ejecutivo, y los había también en el Legislativo, que estaban dos o tres y hasta cuatro veces arriba del presidente. Eso es lo que está corrigiendo la ley”.
El mandatario dio una larga explicación sobre el proceso legislativo para la presentación del presupuesto que le corresponderá.
Aseguró que las ventajas tenían que ver con el sueldo más los bonos, compensaciones y otras prebendas que incrementaban la percepción mensual, para luego reiterar una de sus frases más escuchadas: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“No es posible que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y que, además, todavía se diga que es encargado de impartir justicia. Se me hace una contradicción. Eso no puede seguir pasando en nuestro país”.
El presidente López Obrador reivindicó su derecho a expresarse, reiteró que respetará la resolución que tomen, y añadió:
“Lo otro también lo aviso: ya hay estado de derecho que no había, era un estado de chueco, ahora hay estado de derecho”.
Fuente: Apro
1 Comment
Son una bola de ladrones , que sólo ven por ellos, son DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO al igual que todos los gobernadores que han saqueado los Estados y los presidentes que han robado a la nación (TRAIDORES A LA PATRIA), SON LOS CACIQUES DE LA MODERNIDAD, roban más que los guachicoleros, deberían ir a la cárcel sin DERECHO A FIANZA.